Quiénes Somos

La empresa Dehesas Reunidas S.L. está formada por ganaderos asentados hace generaciones en cuatro grandes valles de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.

Dehesas Reunidas garantiza la máxima calidad en bellota 100% ibérico a través de su presencia directa en todas las fases de producción:

  • Somos ganaderos: la cría y engorde se realiza en las mejores dehesas de nuestros socios y es supervisada por nuestros técnicos que solamente eligen animales 100% ibéricos puros, 100% de bellota, esto lo distingue de los cerdos cruzados.
  • Somos industriales: todo el proceso de curación del producto se realiza en nuestros secaderos y bodegas naturales, donde el tiempo se detiene para conseguir un curado lento de las piezas que garantice todo el aroma, el sabor y la textura de un auténtico ibérico puro de bellota.

Por ello, Dehesas Reunidas tiene como únicos proveedores, a los socios ganaderos que la integran, sin que entre producto de terceros, por lo que la trazabilidad de cada una de las piezas que finalmente llega al cliente, está controlada e informatizada y puede ser perfectamente identificada la procedencia de los animales, el engorde de los mismos, su transformación y su posterior proceso de curación.


NUESTRAS MARCAS

INSTALACIONES

Todo el proceso de salado, secado y curación en bodegas naturales se realiza en nuestra fábrica, situada en la villa cordobesa de Belmez, en el Valle del Guadiato. La firma cuenta con un total de 3.800 m² de instalaciones para realizar el proceso de producción de las piezas, de los que 1.200 m² son bodegas naturales donde el jamón y las paletas ven pasar el tiempo hasta que sale al mercado para ser degustado por nuestros clientes.

Nuestras instalaciones cuentan con cámaras de conservación, dónde se recepciona y almacena el despiece de los cerdos procedentes del matadero, hasta que entran en producción. Las zonas de clasificación, marcaje y salado de las piezas, se realiza en pila de forma tradicional y dan paso al lavado de las mismas, previo a la entrada en los secaderos, donde en un proceso controlado de duración variable, se le extrae a los jamones y las paletas el exceso de humedad, que le permitirá madurar de forma segura en las bodegas naturales.

La fábrica cuenta además con varias salas de manipulación de los productos, para adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes, donde se realizan las labores de deshuesado, loncheado, envasado al vacío y empaquetado de los mismos, en función de la demanda. Nuestras instalaciones incorporan también una moderna fábrica de embutidos, donde se conjugan los más modernos sistemas de producción, con las técnicas tradicionales de elaboración que hacen que nuestros embutidos (lomos, chorizos, salchichones, lomitos etc...) recuerden a los elaborados tradicionalmente en las “matanzas” caseras.

Les invitamos a que pasen a conocerlas ¡Les encantará!