JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO, EL AUTÉNTICO "PATA NEGRA"

Nuestro producto viste etiqueta negra y llega a sus manos con el nuevo precinto negro oficial, distinción de máxima calidad en la cría y curación de nuestros productos, de acuerdo con la Normativa de Calidad del Ibérico (Real Decreto 4/2014).

Dehesas Reunidas es una de las pocas empresas autorizadas para usar en sus productos el precinto negro oficial, máxima distinción de calidad, de la que disponen nuestros productos con etiqueta negra y que garantiza productos 100% bellota y 100% ibéricos, criados en la Dehesa.

Hay más de 800 empresas que producen ibérico. Y sólo 10 han sido autorizadas por el Ministerio de Agricultura y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico para utilizar el precinto negro en sus productos (datos a septiembre/2014). Y, por supuesto, Dehesas Reunidas es una de ellas.

El nuevo precintado de los productos, de acuerdo con la Norma de Calidad del Ibérico, entró en vigor el 1 de marzo de 2014, y separa los productos ibéricos en cuatro categorías, atendiendo:

  • Al porcentaje "Ibérico" de los mismos: 50% ibérico, 75% ibérico y 100% ibérico. Así el consumidor puede saber si tienen cruce con la raza Duroc, que se usa también para producir jamones serranos no ibéricos.
  • Al medio donde viven: en la dehesa, en campos sin encinas o en naves industriales cerradas.
  • Y, a la alimentación de los "ibéricos": bellota o pienso.
JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO
               
JAMÓN DE BELLOTA
           
JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO
           
JAMÓN DE CEBO IBÉRICO
           

CONTROL RIGUROSO DE LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

La empresa Dehesas Reunidas es pionera en el mercado en la aplicación de la tecnología NIRS para controlar la calidad individual en piezas de jamones y paletas de cerdo ibérico, un proceso que ofrece al consumidor una mayor garantía de la calidad del producto.

A través de esta tecnología, se está determinando el perfil de ácidos grasos de cada animal y, mediante un índice de calidad, autentifica la categoría comercial "Bellota" de este producto de Cerdo Ibérico, según su régimen de alimentación y manejo.

La posibilidad de control individualizado de canales de Cerdo Ibérico mediante tecnología NIRS permite un mayor conocimiento de la materia prima que entra en la fábrica y un mejor control del proceso de elaboración.

Dehesas Reunidas apuesta por esta tecnología en su máxima de garantizar al consumidor la mayor transparencia en sus productos y llegar a tener una calidad que nos haga tener uno de los MEJORES MANJARES DEL MUNDO.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN "LOS PEDROCHES"

Dehesas Reunidas está adscrita a la Denominación de Origen Los Pedroches. Todas las piezas, tanto jamones como paletas, amparadas por esta denominación, llevan un precinto negro especial con una numeración individual, que colocan los técnicos de la Denominación de Origen desde el inicio de la curación.

Sólo se amparan con el precinto negro de esta Denominación los jamones y paletas de la máxima calidad, que cumplen todos los requisitos que exige el Consejo Regulador. Las piezas, una vez curadas, pasan un último control de calidad y reciben la vitola (etiqueta) de la Denominación de origen Los Pedroches, que es señal de que han cumplido los rigurosos controles exigidos.