Visita nuestro perfil de Facebook

Producto

 

El control absoluto del ciclo de crianza y elaborados trazan en nuestros productos, un singular sabor y aromas únicos e inigualables con un carácter propio. Nuestro mejor referente es el jamón ibérico 100% de bellota, el aspecto de cada loncha, con magro rojo intenso causado por una alta tasa de mioglobina y una grasa blanca o rosácea que debe amarillear en sus bordes debido a su lento proceso de maduración, de hasta cuatro años y su intenso brillo ocasionado por el alto porcentaje de oleico, es obtenido durante la montanera y este será también un hecho diferencial en su calidad nutricional y en los aspectos que le confieren la calificación de un extraordinario alimento altamente saludable.



Producto

Marcas

 
Encinares del Sur

En ENCINARES DEL SUR, nuestra distinción es la cría de cerdos 100% Ibéricos seleccionados genéticamente en libertad durante 24 meses. Se aprovechan nuestras fincas de dehesa más importantes para que los cerdos se alimenten de las mejores hierbas y transformen la dulzura de nuestras bellotas en el producto final. La curación natural de nuestras piezas es de más de 4 años.

Selección de nuestras mejores Fincas:
CORTIJO VIEJO · LOS PRADOS · LAS AVICES · EL CASTILLO FUENTE LA ZARZA · CANTARERO VIEJO · LA BUEN AGUA

Solera Ibérica

En SOLERA IBÉRICA, apostamos por la raza Ibérica pura 100%, elaborando una amplia gama de productos, desde Bellota 100% a Cebo de Campo 100%. Ambas producciones están amparadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de LOS PEDROCHES.

Todos nuestros cerdos se crían en libertad en nuestras propias Dehesas con los más altos estándares de Bienestar Animal. Los cerdos de Bellota 100% Ibéricos, aprovechan en la época de la montanera exclusivamente bellotas, hierbas, raíces y otros frutos. Los cerdos de Cebo de campo 100% Ibéricos se alimentan de los cereales sembrados en nuestras dehesas, así como de hierbas, raíces y otros frutos.




Nuestro Embutido

 

Todos nuestros embutidos están elaborados con carne de Cerdo de Bellota 100% Ibérico.
En nuestro Lomo, la perfecta infiltración de grasa en la carne le proporciona un aroma especial y una jugosidad y sabor propio de un producto 100% Ibérico. Nuestro Lomito, elaborado con presa de paleta y aderezado con sal y pimentón al igual que el lomo tiene un dulce sabor.

Otros productos, como el chorizo y el salchichón se elaboran tras la selección de los mejores magros de nuestros cerdos.


Salud

El Jamón Ibérico es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestra dieta.
Es una fuente proteica, vitamínica y mineral necesaria para nuestro organismo, porque nos aporta un equilibrado perfil y moderación en calorías.


Proteína y Oleico

Además de ser consideradas como de alta calidad nutricional, las proteínas del jamón ibérico son muy abundantes en comparación a otras fuentes nutricionales. Los valores medios de cada 100 gramos son de unos 30,5 gramos de proteína. Las cantidades diarias recomendadas para un adulto medio rondan los 60 gramos.
La hierba y pasto de la dehesa y el mantenido ejercicio aeróbico de nuestros cerdos, le otorgan, en relación con las grasas, propiedades parecidas al aceite de oliva, que al ser de carácter monoinsaturado le confiere con un efecto beneficioso sobre el colesterol, propiciando un incremento del “colesterol bueno” (HDL) y reduciendo los niveles de colesterol “malo” (LDL).

Vitaminas

  • B1: Ayuda a las células a convertir carbohidratos en energía.
  • B2: Tiene una acción antioxidante, limita el estrés oxidativo, que favorecería el envejecimiento.
  • B6: Es esencial para que funcionen bien las enzimas.
  • E: Pertenece al grupo de las vitaminas liposoluble. Muchas de sus funciones están relacionadas con su acción antioxidante, de modo que ayuda a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento.

Minerales

Calcio: Esencial en el crecimiento y maduración del esqueleto.

Hierro: Fundamental en la formación de células de la sangre y la oxigenación del organismo.

Zinc: Antioxidante e importante en la función cerebral y en la memoria.

Magnesio: Pieza fundamental en el sistema musculoesquelético.

Potasio: Importante en el equilibrio fisiológico del organismo y en la función cerebral y cognitiva.

Selenio: Antioxidante y mineral importante en el desarrollo cognitivo y la memoria .

Sodio: En sus justas dosis necesario para el mantenimiento y equilibrio de presión osmótica
de la sangre.

Fósforo: También junto al calcio básico en el sistema óseo y en la memoria.

DEHESAS REUNIDAS S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.