Visita nuestro perfil de Facebook

Desde 1855

 

Los números que acompañan a nuestra empresa Dehesas Reunidas, ganaderos desde 1855 no suponen unos guarismos de índole caprichosa, sino que tienen un significado real. La Ley de Desamortización de Pascual Madoz, precisamente de 1855, supuso la puesta en valor, mediante su ordenación  y descuaje de numerosas dehesas incultas o apoderadas de monte, sitas en el marco amparado por la actual Denominacion de Origen (D.O) de los Pedroches. Es decir los valles de los Pedroches y Alto Guadiato.

Antepasados de los a actuales socios ganaderos de Dehesas Reunidas participaron en ese proceso, que se vio incrementado con la construcción de la linea del ferrocarril Almorchón - Córdoba  (1868 -1873)  que hizo mucho más accesible la zona, así como el transporte de ganados, entre ellos los apreciados ibéricos a la salida de las montaneras.

Pero, en realidad la presencia en la región de las familias de los ganaderos que componen Dehesas Reunidas es muy anterior, y data en algunos casos de la reconquista de Córdoba en 1268 por el Rey Fernando III el Santo. Si los árabes tenían sus caballos de pura raza, los cristianos impusieron su oveja merina y sus cerdos ibéricos. Y ya se sabe que "más cristianos hicieron el tocino y el jamón, que la Santa Inquisición". 

Los ganaderos de Dehesas Reunidas, S.L. llevan más de 150 años produciendo los mejores cerdos ibéricos en 15.000 hectáreas de dehesa en el suroeste de España, adscritas en su mayoría a la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches”.

Gracias al control de todas las fases, desde la cría al producto final, nuestras elaboraciones alcanzan la excelencia, debido a  un proceso lento y artesanal que requiere oficio, maestría y paciencia, pues transcurren más de seis años desde que nace el lechón hasta que se puede ofrecer el jamón en el lineal.


Los ejes principales de su misma visión son:

pureza de

RAZA

IBÉRICA

100%

GANADERÍA

EXTENSIVA

el

CONTROL

absoluto del

CICLO


Marcas

 
Encinares del Sur

Nuestra marca principal y Premium, “ENCINARES DEL SUR”, apuesta por la pureza de la RAZA, los cerdos son 100% ibéricos, sin cruces, y son engordados en temporada de montanera con bellotas e hierbas exclusivamente. Calificados dentro de la normativa como Raza 100% Ibérica de Bellota. Certificados con Precinto Negro.

Además, en Encinares del Sur, criamos cerdos ibéricos amparados dentro de la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches”, su dulce sabor y su grasa brillante y blanca es un verdadero tesoro que los diferencia y los hace tan apreciados.

Solera Ibérica

Nuestra segunda marca, dedicada a cerdos 100% ibéricos de Cebo de Campo, los cuales se crían en libertad en nuestras fincas, aprovechando la siembra de cereal y alimentándose de nuestros piensos propiamente elaborados de manera natural, con la mejor calidad nutritiva alta en oleico junto a otros complementos nutricionales del campo como son las hierbas, raíces y frutos. Certificados con Precinto Verde.